POSTGRADO DE TRABAJO PRÁCTICO CON EL TRAUMA

Ahora On-line. Aprende el modelo PARCUVE para tratamiento del trauma directamente con su creador, Manuel Hernández. Un modelo innovador, integrador y de resultados probados en centenares de casos. 

DISPONEMOS DE AMPLIA EXPERIENCIA FORMATIVA

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LAS RAZONES POR LAS QUE TÚ TAMBIÉN DEBERÍAS HACER ESTE POSTGRADO
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ORGANIZADO POR AETPS (Asociación Española del Trauma Psicológico)

Todas las personas que hagan el postgrado tendrán:

  • – Un descuento del 15% tanto en la iscripción en el postggrado como en todlas actividades organizadas por AETPS
  • – Un bono del 10% de lo pagado para otras formaciones de AETPS.
  • – Pertenecer a un foro donde supervisar casos y resolver dudas del postgrado.
  • – Formar parte de una comunidad de proofesionales donde encontrar apoyo y supervisión.

¿Qué vas a llevarte?

  • Más de 200 horas de formación.
  • Metodología eminentemente práctica.
  • Un foro de supervisión de y discusión de casos
  • PLAZAS LIMITADAS (SÓLO 30 ALUMNOS).
  • Material audiovisual complementario.
  • Videos de casos prácticos reales.
  • Seminarios On-line complementarios.
  • Ayudar  mejor a tus pacientes y mejorar el rendimiento de tu consulta

¿Es para ti este postgrado?

  • Si eres Licenciado, en psicología o medicina
  • Quieres profundizar sobre el trauma psicológico y cómo tratarlo.
  • Buscas métodos innovadores pero que estén basados en evidencia científica.
  • Quieres ayudar a tus pacientes con tratamientos más cortos y con herramientas que les ayuden a resolver sus problemas.
  • Estás buscando formación que ofrezca mucha práctica y ejemplos reales de pacientes.
  • Te interesa aprender sobre los últimos avances en neurobiología.
  • Te gusta aprender y trabajar en equipo

ESTO DICEN LOS ALUMNOS DE LA PRIMERA PROMOCIÓN...

Como apasionada de mi profesión, son varias las formaciones que he realizado a lo largo de mi carrera profesional, con este Postgrado y su modelo Parcuve, siento que de alguna manera, he podido dar orden e integrar gran parte de mis conocimientos, pudiendo poner al servicio lo aprendido con mis pacientes, desde el primer módulo. Destacaría su enfoque neurobiologicista, la calidad y cantidad de material a la que tenemos acceso durante toda la formación y el incondicional apoyo de Manuel. Lo recomendaría sin dudarlo!!
Gloria Galindo
Había hecho otros posgrados y formaciones con anterioridad, pero en mi práctica clínica siempre tuve la sensación de que había algo que se me escapaba, de que no conseguía llegar a la compresión completa de la persona. Tras leer el primer libro de Manuel por fin entendí, fue como encontrar la pieza del puzzle que faltaba. La formación es impresionante, es completa tanto en teoría como en práctica y te permite poder acceder a una comprensión global del la persona. Manuel pone a tu disposición todas sus técnicas y trucos, es muy generoso en eso. Creo que esta formación es indispensable para la práctica clínica y para una compresión global de la psique humana.
Belen Moreno

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NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE PARA RESOLVER TUS DUDAS Y COMPROBAR QUE CUMPLES LOS REQUISITOS PARA PODER REALIZAR NUESTRO POSTGRADO.

PROGRAMA Y CALENDARIO DEL POSTGRADO

    • 10 Módulos completos
    • Más de 200 horas de formación.
    • Puedes verlo en detalle en los apartados de abajo, o descargando el programa completo AQUI
  • FECHAS: ENERO A NOVIEMBRE DE 2022

 INSCRIPCION

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Como realizar la primera entrevista.
  2. La alianza terapéutica. Transferencia y contratransferencia.
  3. Cómo realizar una entrevista semiestructurada.
  4. Evaluación de la demanda. Cómo adaptarla
  5. Evaluación de síntomas. Trastornos alimenticios, depresión, ataques de pánico, obsesiones, etc
  6. Psicoeducación.
  7. Herramientas de evaluación. Cuestionario de Steinberg. Entrevista de apego adulto.
  8. Evaluación de la entrevista de apego adulto.
  9. Tipos de memoria. Su importancia y relevancia en el campo del trauma.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Se mostrarán videos de trabajo con pacientes reales y los alumnos practicarán diferentes técnicas para evaluar y afianzar la alianza terapéutica en las primeras sesiones. Los alumnos se pasarán la entrevista de apego adulto (AAI) unos a otros, explicando su correcta interpretación.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Como realizar la primera entrevista.
  2. La alianza terapéutica. Transferencia y contratransferencia.
  3. Cómo realizar una entrevista semiestructurada.
  4. Evaluación de la demanda. Cómo adaptarla
  5. Evaluación de síntomas. Trastornos alimenticios, depresión, ataques de pánico, obsesiones, etc
  6. Psicoeducación.
  7. Herramientas de evaluación. Cuestionario de Steinberg. Entrevista de apego adulto.
  8. Evaluación de la entrevista de apego adulto.
  9. Tipos de memoria. Su importancia y relevancia en el campo del trauma.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Se mostrarán videos de trabajo con pacientes reales y los alumnos practicarán diferentes técnicas para evaluar y afianzar la alianza terapéutica en las primeras sesiones. Los alumnos se pasarán la entrevista de apego adulto (AAI) unos a otros, explicando su correcta interpretación.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Tipos de apego según el sistema clásico.
  2. El apego a lo largo de la vida. Infancia. Adolescencia. Edad adulta.
  3. El modelo post-estructuralista de Guidano y las Organizaciones de Signi-ficado Personal.
  4. O.S.P.- fóbica, depresiva, dápica y obsesiva. Como la familia se organi-za a través de estas organizaciones.
  5. El modelo dinámico-maturacional. Apego de Crittenden.
  6. Cómo evaluar y tratar diferentes patologías psicológicas en función del tipo de apego.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Evaluar los tipos de apego de diferentes casos clínicos que se expondrán en el taller. Evaluación de riesgos de las diferentes patologías asociadas.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Técnicas de evaluación de sugestionabilidad.
  2. Inducciones hipnóticas clásicas. Inducción de Elman.
  3. Técnicas de profundización.
  4. Elaboración de guiones según la necesidad del paciente.
  5. Trabajo con hipnosis y trauma.
  6. Hipnosis Ericksoniana. Conceptos y técnicas.
  7. Elaboración de guiones terapéuticos.
  8. Recursos de estabilización.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Los alumnos practicarán diferentes técnicas de hipnosis y aprenderán a elaborar guiones terapéuticos, acordes a las diferentes patologías. Se practicará auto-hipnosis y se enseñara cómo realizarla a los pacientes.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Aprender a conocer las sensaciones y su significado.
  2. Saber conocer lo que nuestro cuerpo nos señala. Dónde está el peligro.
  3. Instalar recursos somáticos.
  4. Trabajar con personas hipersensibles.
  5. Trabajar con personas alexitímicas.
  6. Aprender a poner y sentir los límites.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Los participantes realizarán trabajo práctico con sus compañeros, aprenderán a conectar con sus sensaciones y así poder reconocer las mismas en sus pacientes.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. La identidad y el trauma.
  2. Tipos de memorias.
  3. Neurobiología de la disociación.
  4. Trabajo con trastornos disociativos y tratamiento de eventos traumáticos según el modelo PARCUVE.
  5. Estudiar los trastornos disociativos asociados al trauma tanto desde la neurobiología como de la psicología clínica.
  6. El modelo PARCUVE y como trabajar con él para poder acceder a las memorias traumáticas
  7. Integración y reprocesamiento de las memorias traumáticas para conver-tirlas en memorias sin valencia emocional.
  8. Estrategias de control (y defensa) como forma de poder tolerar el malestar y la ansiedad.
  9. Técnicas para poder trabajar las defensas y poder facilitar el trabajo terapéutico.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Los alumnos practicarán entre ellos cómo reconocer las diferentes defensas, para poder trabajarlas de forma que no retraumaticen a la persona. Se usarán diferentes estrategias según el tipo de apego.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Técnicas complementarias al PARCUVE. Trabajar con EMDR.
  2. Tipos de defensas psicológicas.
  3. Cómo trabajar con las defensas psicológicas.
  4. Aprender a mentalizar al paciente como forma de corregulación.
  5. Ayudar al paciente a conocer sus defensas y crear recursos más adaptativos.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Los alumnos practicarán entre ellos las diferentes herramientas para poder aplicarlas en su consulta con sus pacientes, de forma inmediata y eficaz.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Conocer las características de la psicología infantil.
  2. Evaluación de síntomas. Entrevista con los padres y con los niños.
  3. Aprender a regular a los padres para poder regular a los hijos.
  4. Tipos de traumas infantiles y como abordarlos.
  5. Estrategias que pueden utilizarse en el trabajo con niños. Cómo elaborar protocolos adaptados para éstos.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Se usarán juegos, dibujos, muñecos con la caja de arena, etc… para poder practicar con éstos y trabajar el trauma infantil. Se usarán videos para ver el enfoque de forma práctica.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Emociones extremas y desregulación emocional en la infancia.
  2. Inicio, desarrollo y mantenimiento del trastorno.
  3. Etapas evolutivas y manifestaciones del trastorno.
  4. Tipos de trastornos principales. Síntomas y trastornos de personalidad.
  5. Intervención. Secuencia en los síntomas y en la tolerancia a las emociones intensas.
  6. Trabajo con defensas psicológicas; impulsivas, obsesivas y compulsivas.
  7. Análisis de casos y supervisión.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Los alumnos verán videos de pacientes reales y tendrán que diseñar tratamientos específicos modulados en función del trastorno y la gravedad de este; desde el proceso de regulación hasta el de intervención.

 

OBJETIVOS DEL MÓDULO:
  1. Neurobiología del trauma complejo.
  2. Trastornos disociativos complejos.
  3. Trauma de traición.
  4. Técnicas de estabilización e integración en la vida. Recuperar un sentido del yo.
  5. Transferencia y contratransferencia en los trastornos de personalidad y abusos sexuales. Precauciones y recursos en el tratamiento.
  6. Autocuidado del terapeuta. El triángulo de Hartman.
  7. Trabajo con el trauma complejo y saber ver más allá del síntoma (trastornos alimenticios, autolesiones, TOC, adicciones) son los mecanismos de regulación emocional para tolerar el malestar.
  8. Trabajo con las emociones tóxicas y con las creencias nucleares erróneas asociadas a ésta.
PRÁCTICAS DEL MÓDULO

Se aprenderá a conocer y trabajar con partes disociadas de la personalidad compleja. Se estudiará con detalle todo lo relacionado con el trauma complejo.
Los alumnos verán videos de pacientes reales y tendrán que diseñar tratamientos específicos modulados en función del trastorno y la gravedad de éste; desde el proceso de regulación hasta la intervención.

 

CURSO IMPARTIDO POR MANUEL HERNANDEZ

PSICÓLOGO, BIÓLOGO Y CREADOR DEL MÉTODO PARCUVE
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¿Quién es Manuel Hernandez?

Presiedente de la Asocaciaón Española del Trauma Psicológico, es Licenciado en Biología (1990) y en Psicología (1998) por la Universidad de Málaga, lo que le ha permitido sintetizar con una visión más integral la Psicología Clínica y la Neurobiología.
Con una amplia formación post universitaria en el aprendizaje y perfeccionamiento de herramientas para gestionar los conflictos inconscientes (traumáticos) y la gestión del bienestar emocional.

Es autor de tres libros publicados con la editorial Desclee de Brouwer “apego y psicopatología, la ansiedad y su origen” y “¿Porqué la gente a la que quiero me hace daño? y “Apego, disociación y Trauma”.

Ha creado del modelo PARCUVE para trabajar con el trauma psicológico, que se ha demostrado muy eficaz tras ser aplicado en una gran cantidad de casos clínicos tanto por él como por las personas que han asistido a sus formaciones. . AQUI tienes información más detallada sobre él.

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El postgrado está siendo una pieza que hace tiempo buscaba para completar el puzzle que permita entender con mayor profundidad a las personas que atiendo. Manuel tiene un profundo conocimiento de la biología y la psicología, y pone un gran esfuerzo en enseñarnos a poder mirar los casos del modo en que lo hace, consiguiendo que la conceptualización de los casos sea algo mucho más accesible, y que las sesiones en consulta, con el modelo PARCUVE, tengan grandes avances.
Mercedes Laboisse
Tras participar en tres actividades formativas con Manuel, creí imprescindible, dada la alta calidad de las mismas, realizar el postgrado para abordar el trauma desde el modelo Parcuve. Un modelo integrador, multidimensional, sensible y respetuoso con el paciente así como práctico y muy clarificador para el abordaje terapéutico desde las primeras sesiones. Cada módulo y material complementario, rigurosos e intensos son una invitación a continuar en el aprendizaje. Cabe destacar también su calidad humana y su capacidad e implicación para hacer comprensible lo complejo. Lo recomiendo altamente.
Mélida Pérez

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Si tienes dudas puedes escribirme a: postgrado@aetps.es