
¿Cómo?
CREYENDO SIEMPRE AL NIÑO, NIÑA.
NO influenciar, sino escucharle activamente y con COM-PASIÓN ( compasión= el arte de sostener el sufrimiento del otro desde la calma y el amor dispuesto a ayudarlo y pasar a la acción)
PODEMOS AYUDAR A SANAR DEL MEJOR MODO POSIBLE y a que esa niña, niño pueda construir su RESILIENCIA con la ayuda de adultos que le ofrezcan confianza y seguridad, QUE LE CREAN Y LE CUIDEN.
A la sociedad nos tiene que quedar claro que el silencio es el mayor amigo de los abusadores. Mirar para otro lado, dejarnos arrastrar por el miedo, huir, son aliados de los abusadores, donde ellos se hacen fuertes y se esconden como cobardes.

Sandra Rosa Aragón
Psicóloga sanitaria y Neuropsicóloga clínica.
Nº colegiada: AO08574 en el Centro Psicológico Manuel Hernández, Málaga.
Doctorada en Psicología de las Emociones, Máster en Inteligencia Emocional, Experta en Educación Familiar y Social, Experta en Mindfulness para Psicólogos clínicos. Máster en Neuropsicológica clínica Infanto-juvenil. Postgrado Modelo PARCUVE (cursando actualmente)
Especialista en Trauma Psicológico y Apego tanto en niños como en adultos. Prevención, Detección e Intervención en abuso sexual infantil. Trastornos del neurodesarrollo y trastornos internalizantes y externalizantes.